Cuidados iniciales para Ficus, Carmona, Sageretia y Zelkova

Cuidados basico para principiantes

Acabas de recibir tu nuevo bonsai en casa y no sabes que hacer con el!!!
Te lo ponemos facil! Aqui tienes una guia de mantenimiento para saber como cuidar tu nuevo arbolito:

UBICACION: Lo primero que debes hacer para mantener bien tu bonsai es buscarle un sitio. Si quieres tenerlo dentro de casa deberás buscarle un lugar cerca de una ventana donde reciba un rato de sol directo, y con cuidado de no ponerlo encima de un radiador ni en mitad de una corriente de aire acondicionado. Si quieres tenerlo fuera, tendrás que buscarle un sitio donde reciba el sol un rato solamente por la mañana temprano o por la tarde a ultima hora, y en invierno aguanta temperaturas hasta -5C si es una Zelkova y 5C para Ficus, Carmona y Sageretia. Estas especies son tropicales suelen resguardarse dentro de casa en invierno o fuera en un invernadero en los meses de frio.

RIEGO: Tienes que regar siempre que la superficie del sustrato comience a secarse. Deberás comprobar el sustrato todos los días, no te marques días fijos de riego, mientras este húmedo no regamos, en el momento en el que notemos que el sustrato ya no esta humero entonces si, siempre evitando que el sustrato este completamente seco. Podemos regar por inmersión, poniendo nuestro tiesto en algún recipiente y llenándolo de agua hasta la mitad del tiesto. Así lo dejaremos 30 minutos absorbiendo, después retiramos toda el agua y lo sacamos del recipiente hasta el próximo riego. También puedes regar por encima del sustrato hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje, pero en este tipo de arboles con el sustrato compacto debes regar con paciencia, mucha cantidad de agua y poco a poco, o sino regar como te explicaba anteriormente por inmersión.

ABONO: También deberás abonar, utilizamos un abono solido orgánico de liberación lenta que se llama BioGold. Debes poner tantas piedras como centimetros de largo tenga la maceta. Una vez colocadas en la tierra tardan 30 dias en terminar de soltar todo el alimento. Siempre hay que retirar el abono antiguo antes de poner una nueva tanda.

PINZADO: Puedes cortar los brotes de tu bonsai segun lo vaya necesitando. Siempre esperamos que tenga un minimo de 6 hojas nuevas antes de cortar, dejando siempre las dos hojas que estan mas cerca del tronco para que siga circulando la savia.

TRASPLANTE: Las fechas de trasplante de la zelkova es en torno a febrero, cuando despues del frio del invierno cuando comience a engordar las yemas para brotar. Carmona, Ficus y Sageretia se trasplantan en torno a Abril, cuando las temperaturas han subido un poquito mas. Puedes contactar con nosotros para que te enviemos un tutorial con todos los pasos a seguir.

Esperamos haberte ayudado!!! Te recomendamos hacerle una foto el primer dia que lo recibes, para que puedas ir viendo su evolucion y comparando. Si en algun momento el arbol hace hojas amarillas, marrones… o ves algun sintoma que no sea normal contacta con nosotros en el 671933599 por whatsapp o llamada y estaremos encantados de ayudarte!!!

Escrito por Mª Carmen Mula
Comments
  1. 6 meses ago
  2. 12 meses ago
  3. 1 año ago
  4. 1 año ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *