Juniperus

Promoción hasta 30 de Junio

Bonsái junipero

El Junípero es un árbol de la familia del Ciprés que cuenta con en torno a 70 especies, entre las que destaca el Juniperus Chinensis. Sus hojas son de color azul o verde oscuro y con forma de escamas o aguja.

El bonsái junípero presenta un follaje azul e incluso verde y sus variedades tienen tanto agujas como escamas que las distinguen.

Antes de comprar un bonsái Junípero has de saber que es de lento crecimiento y que puede tardar unos años en madurar. Es esencial mantenerlo en un lugar soleado durante todo el año. En verano, sin embargo, es aconsejable protegerlo del sol en las horas del mediodía. En cuanto al riego, hay que hacerlo de forma abundante en verano y moderada en invierno.

Otras especies menos habituales son el bonsái morera, el bonsái ciruelo o el piracanta.

Juniperus chinesis itoigawa

El bonsái itoigawa crece lentamente y es ideal para colocarlo en tu jardín o terraza. Los bonsáis y prebonsáis juniperus itoigawa se cultivan fácilmente y se adaptan bien a distintos ambientes.

Juniperus chinesis stricta

El bonsái juniperus chinesis stricta resiste la sequía y contaminación mejor que sus compañeros, también presentando un crecimiento lento.

Juniperus chinesis kishu

Este bonsái juniperus kishu se cultiva en Japón y está afectado por la recolección intensiva, quedando pocos ejemplares, lo que lo hace más exclusivo.

Bonsái Juniperus rigida

Hacerte con un bonsái Juniperus rigida o junípero de agujas te dará la exclusividad de cuidar un bonsái japonés único y difícil de hallar. Comprar un bonsái Juniperus rigida no es fácil y solo se encuentra en las mejores tiendas.