Roble

Filtros activos

Bonsái roble

El bonsái de roble o bonsái Quercus faginea, más conocido como roble o alcornoque mediterráneo, es un árbol muy apreciado por su corteza y por las posibilidades que ofrece a la hora de moldearlo.

Para un óptimo mantenimiento, después de hacerte con tu bonsái quejigo, es esencial mantenerlo en un lugar soleado durante todo el año. En verano, sin embargo, es aconsejable protegerlo del sol en las horas del mediodía. En cuanto al riego, hay que hacerlo de forma abundante en verano y moderada en invierno, siempre evitando el encharcamiento.

Bonsái Quercus faginea

El más conocido de los robles es el Quercus faginea, un árbol rústico capaz de resistir el frío y las heladas, de corteza gruesa.

Si quieres comprar un bonsái roble, muy similar al bonsái encina (Quercus ilex), ten en cuenta que es un árbol con un tronco grueso y retorcido que necesita pequeños retoques para que luzca perfecto, aunque no es muy complicado aunque seas principiante.

Otros que pueden resultarte útiles son: bonsái alcornoque (Quercus suber), bonsái granado, bonsái cerezo o el bonsái de almendro.