0

Probiotic Bonsai - 200ml

7,00 €
Impuestos incluidos
1 Usuario/s estan viendo este producto

Microorganismos Promotores del Crecimiento Radicular (PGPR)

Disponible

Métodos de pago disponible
  • Visa
  • PayPal
  • MasterCard
  • Bizum
  • Sequra

Consorcio nutricional de "Microorganismos Radiculares" que facilitan la asimilación de nutrientes y el crecimiento/recuperación natural de la planta.

No reemplaza los abonos, los complementa, fortaleciendo la planta, se utiliza como complemento a un "plan base de nutrición", que debe contener un abono completo (Fertil Bonsai Humic o Green & Gold Bonsai Organic o Biogold) idealmente combinado con un bioestimulante (Bio Bonsai Activ) y si es necesario otros abonos de nuestra gama.

Modo de aplicación y dosis:

Mantenimiento: Aplicar mensualmente (DOSIS PARA 1 LITRO de AGUA -1 tapa del frasco de 200 ml o 10 ml del frasco de 1 litro), solo en suelo previamente húmedo, idealmente combinando con otros fitoprotectores.

Recuperación y post-trasplante: Aplicar quincenalmente (DOSIS PARA 1 LITRO de AGUA -1 tapa del frasco de 200 ml o 10 ml del frasco de 1 litro), solo en suelo previamente húmedo, mantener la periodicidad hasta la recuperación total y luego pasar a la dosis de "Mantenimiento".

Plantas de interior: Aplicar todo el año

Plantas de exterior: Aplicar de febrero a noviembre

Agitar bien antes de usar.

Los microorganismos rizosféricos*(radiculares) (PGPR - Plant Growth Promoting Rhizobacteria) descomponen, mineralizan y solubilizan los nutrientes, facilitan su captación y disponibilidad para la planta y los hongos micorrízicos que viven en simbiosis con ella.

Son elicitores, ya que producen metabolitos (fitohormonas y enzimas), que tienen un efecto antagonista sobre factores de estrés abiótico (hongos, bacterias y plagas nocivas) por inhibición/competencia, creando un "suelo supresivo" (suelos en los que los microorganismos beneficiosos están en cantidad superior a los perjudiciales, anulándolos por competencia).

También estimulan la "Inducción Sistémica de Resistencias (ISR)", protegiendo a las plantas de factores de estrés biótico (estrés ambiental como sequía, exceso de agua, heladas, etc…).

Tienen una acción de degradación de sustancias tóxicas en el suelo, especialmente metales pesados (aluminio, cloro, sodio, etc…) que se acumulan en el suelo inhibiendo la asimilación de otros nutrientes.

Debe aplicarse en el momento del trasplante, pudiendo ser utilizado como mantenimiento dentro de un plan de "Inducción Sistémica de Resistencias (ISR)", y también en recuperación de plantas débiles.

No mezclar con abonos u otros fitosanitarios sin realizar pruebas previas.

Debido a su naturaleza, puede tener un olor desagradable, cambios en el aroma, viscosidad o color, son normales y no afectan la calidad ni la eficacia del producto.

Después de usar fungicidas y bactericidas, renovar la aplicación, ciertos fitosanitarios pueden destruir los microorganismos rizosféricos*.

Precauciones especiales:

Conservar en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de niños y animales. En caso de contacto con los ojos, lavar abundantemente con agua y jabón; en caso de ingestión, contactar un médico.

LUS13

Referencias específicas

Nuevo

Opiniones

No hay opiniones de clientes por el momento.

Las opiniones solo pueden ser publicadas por clientes que hayan comprado este producto

Probiotic Bonsai - 200ml

7,00 €