2

SAkadama 14L grano MEDIO 3-6 mm

22,50 €
Impuestos incluidos
1 Usuario/s estan viendo este producto

Sustrato SAKADAMA grano pequeño (3-5 mm) 14L. Sakadama es un sustrato dotado de unas propiedades y características idóneas para el cultivo del bonsái. Garantiza la ausencia de polvo y patógenos. Ofrece una gran resistencia a la degradación y una excelente retención de agua y nutrientes.

4194657569374
16429
En stock

Métodos de pago disponible
  • Visa
  • PayPal
  • MasterCard
  • Bizum
  • Sequra

Características principales:

Ausencia de Polvo: En el proceso de fabricación de Sakadama se realiza un cribado adicional, garantizando la granulometría del producto y la ausencia de las partículas más finas. El polvo en el cultivo del bonsái es un material no deseado, ya que obtura el drenaje del sustrato, y propicia la indeseada asfixia radicular y la consecuente pudrición de las raíces.

Mayor resistencia: Es un material con una dureza excepcional como propiedad de substrato, hecho que lo hace más resistente, al manejo, al cultivo y a la degradación, lo que permite además alargar el tiempo entre trasplantes. Si se ejerce presión sobre el grano aguantará sin romperse, a diferencia de otros sustratos de cultivo de bonsái. Por otra parte, estudios recientes demuestran que Sakadama es más resistente, que otros materiales, a las condiciones climáticas adversas, sobre todo a las bajas temperaturas y las heladas.

Libre de patógenos y malas hierbas: Sakadama se somete, durante su fabricación, a un tratamiento térmico en horno de 600?°C. Este proceso hace que, aparte de mejorar otras muchas características, se elimine cualquier posible presencia de organismos nocivos para los vegetales o semillas de malas hierbas.

Excelente retención de agua: Las propias características de Sakadama, unidas a todo el proceso de fabricación, hace que se obtenga, un material de excelente porosidad y con gran superficie específica, hecho que da como resultado una gran capacidad de absorción de agua y nutrientes inmediatamente disponibles para las raíces el bonsái.

No es necesario el tamizado para eliminar el polvo.

16429

Referencias específicas

SAkadama 14L grano MEDIO...

22,50 €